¿Cómo limpiar el pelo de mi perro en mi casa?

limpiar el pelo de mi perro

Cuando tomamos la decisión de tener una mascota una de las cuestiones más importantes es la de elegir el tipo de animal que queremos y que podremos cuidar. La mayoría de las personas prefieren un perro, son adorables, son una excelente compañía, juguetones y leales. Sin embargo con el tiempo, vamos notando que tienen un pequeño problema. Los perros por lo general sueltan mucho pelo, aspecto que es totalmente normal como sucede con los humanos, no obstante limpiarlo se vuelve una tarea difícil cuando los encontramos los pelos adheridos en la ropa, en la cama, en los muebles, las alfombras, etc.

Continuar leyendo “¿Cómo limpiar el pelo de mi perro en mi casa?”

Constitución de la CDMX cuidará de los derechos de los animales

ley-perros-cdmx

La Organización Sí!! Esperanza Animal, entregó a los diputados Constituyentes del PRD, Movimiento Ciudadano y PRI, 209 mil 500 firmas que respaldan la inclusión de los derechos de los animales en la primera Constitución de la Ciudad de México.

Los diputados constituyentes Elena Chávez e Isidro Cisneros del PRD; René Cervera, de Movimiento Ciudadano y María Fernanda Bayardo, del PRI, recibieron las firmas y resaltaron que defenderán en el pleno los derechos de los animales.

Continuar leyendo “Constitución de la CDMX cuidará de los derechos de los animales”

Cómo eliminar las pulgas en las mascotas

perro-pulgas

Si hay unos parásitos que realmente molesten a las mascotas y a sus cuidadores son las pulgas. Se multiplican con un asombrosa rapidez, y pasan de un animal a otro casi sin esfuerzo. Aunque les encanta la calor, la realidad es que en climas templados es cada vez más fácil verlas hasta el otoño.

Para evitar que tu amigo tenga que lidiar con ellas, te diremos cómo eliminar las pulgas en las mascotas y cómo evitar que vuelvan a aparecer.

Continuar leyendo “Cómo eliminar las pulgas en las mascotas”

A qué edad iniciar la educación de tu perro

perro-educacion

Al tener un can debemos satisfacer todas sus necesidades básicas, pero hay algo que muchas veces pasamos por alto: su educación. Los problemas de comportamiento pueden ser evitados y tratados cuando se presentan.

Desde el primer día que tenemos un perro en casa, hay que comenzar a educarlo. Se le debe enseñar cómo queremos que se comporte, pues no nacen sabiendo y probablemente algo que les resulta normal, para nosotros puede ser inadecuado. Además, ellos no hablan nuestro idioma, por lo que debemos preocuparnos de que aprendan de buena manera qué significa lo que les decimos, generando una buena comunicación. Aquí es donde el adiestramiento con refuerzo positivo juega un rol fundamental, ya que es la mejor herramienta para lograrlo.

Continuar leyendo “A qué edad iniciar la educación de tu perro”

Consejos para adoptar un perro en navidad:

perro-navidad

Para todos los que amamos a los animales es una gran noticia saber que cada vez son más quiénes se deciden por la adopción a la hora de adquirir una nueva mascota. Adoptar a un perro que ha sido abandonado no es sólo bueno para el animal, también es bueno para nosotros, pero no debemos olvidar que hay que reflexionar seriamente sobre esta decisión ya que pasará a ser uno más de la familia y nos acompañará durante años.

Si estás decidido a adoptar un perro te vendrá bien tener en cuenta algunos cuidados imprescindibles para los primeros días. En las protectoras de animales los perros entregados en adopción siguen un protocolo veterinario completo, por lo que cuando te entreguen a tu nueva mascota ya habrá sido desparasitada, vacunada y analizada para comprobar que está en buen estado de salud. Además, también estará identificada con un microchip o si ya lo tuviese, habrán cambiado los datos del titular para poder localizarte en caso de pérdida.

Continuar leyendo “Consejos para adoptar un perro en navidad:”

Haz que tu cachorro duerma por las noches

perro-dormido

Las personas que tenemos mascotas sabemos que cuando un cachorro llega por primera vez a casa se siente inseguro y temeroso, por lo que muchas veces se despertará por las noches. Esto debido a que se encuentra en un lugar nuevo y lejos de su madre y hermanos.

Así es que para ayudarte a que no tengas noches de insomnio, te damos algunos consejos al respecto.

Continuar leyendo “Haz que tu cachorro duerma por las noches”